Abogados de Divorcio y Exequatur en Colombia. 20 años de experiencia.
Comparte si te ha gustado!

Dr. Alex Valencia,

Publicación Junio 18/22

Los países con los trámites de divorcio más complejos son:

1- Pakistán

En Pakistán, los hombres pueden usar el divorcio talaq para terminar su matrimonio declarando tres veces que quieren divorciarse. Este proceso debe registrarse en el Consejo de la Unión para ser validado. Las mujeres no pueden divorciarse sin proporcionar una razón enumerada y seguir el proceso a través de la corte.

Requieres adelantar divorcio o exequatur (homologación) en Colombia?

Comunícate con nuestros abogados ahora mismo!

 WhatsApp Consúltanos tu caso de divorcio o exequatur haciendo clic aquí!

Telegram  Consúltanos tu caso divorcio o exequatur haciendo clic aquí!
Correos electrónicos: valenciagrajalesabogados@gmail.com  info@valenciagrajales.com

2- Sudán

La ley de divorcio sudanesa varía según la religión de la pareja. Sudán tiene tres tribunales para procedimientos de divorcio, uno para parejas islámicas, uno para cristianos y otro para tradicionales. En consecuencia, los procedimientos de divorcio se basan en gran medida en principios religiosos y definir la ley puede ser complejo.

3- Argelia

Argelia también utiliza el sistema de divorcio ‘talaq’. Si las mujeres desean divorciarse, deben demostrar que su marido ha actuado mal o pueden optar por poner fin al matrimonio a través de ‘khol’, un reembolso total de la dote.

4- Egipto

Egipto también emplea la ley islámica en sus procedimientos de divorcio, lo que permite a los hombres divorciarse sin acudir a los tribunales. Si la mujer quiere un divorcio sin culpa, debe renunciar a sus derechos sobre los bienes y hacer un reembolso de la dote.

5- Jordán

Jordania permite que las mujeres soliciten el divorcio alegando que ya no pueden vivir con sus maridos. Sin embargo, a los hombres todavía se les permite divorciarse sin procedimientos judiciales y las mujeres deben pagar ‘khol’ para lograr el divorcio.

Países donde es completamente ilegal divorciarse

Hay dos países en todo el mundo donde el divorcio es completamente ilegal:

Filipinas y Ciudad del Vaticano.

Ambos países tienen una mayoría católica romana. Históricamente, el catolicismo romano siempre se ha opuesto estrictamente al divorcio y no reconoce ningún otro procedimiento de divorcio que no sea la anulación.

Dr. Alex Valencia. Abogado de Divorcios y Exequatur en Colombia. 20 años de experiencia. Video YouTube.

Comparte si te ha gustado!