Comparte si te ha gustado!

Dr. Alex Valencia

Publicado hoy Junio 18 de 2022

Existen varios tipos de visas como son de turismo y negocios, también de trabajo u otras especiales. También existe el concepto de permanencia legal en Estados Unidos a través de una Green Card cuyos tipos hemos publicado en un post anterior al cual puede acceder aquí!

Pasos para solicitar una visa estadounidense

De acuerdo a la información emitida por el Gobierno de Estados Unidos, si usted tuviera que solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, debe agotar una serie de pasos en el siguiente orden:

Tipo de visa

  1. Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-visa-categories.html.

Formulario

  1. Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.

Pasos en la web

  1. Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
    • Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
    • Ingrese información del solicitante para completar el registro.
    • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
    • Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
    • Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
    • Concierte una cita en la Sección Consular.

Entrevista

  1. Asista a la cita en la Sección Consular.
  2. Después de su entrevista, por favor siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

Aviso:

Los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando una visa previa de los Estados Unidos pueden ser elegibles para solicitar una visa sin tener que asistir a una entrevista Consular.

La elegibilidad para una exención de la entrevista será determinada al tiempo que el solicitante vaya a través del proceso de la programación de una cita en este sitio.

La determinación será tomada en base a las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación.

Canal YouTube. Alex Valencia Abogado.

Comparte si te ha gustado!