Valencia Grajales👔 Somos un grupo de litigantes con una trayectoria de más de 20 años en Colombia. 🚀Somos reconocidos por prestar soluciones y servicios profesionales para nuestros colegas por una trayectoria de 18 años. Nuestra dedicación especial son los procesos ante las Altas Cortes de Colombia. ⚖Litigamos en temas exclusivos como Exequatur (homologación de sentencias extranjeras) y Recursos Extraordinarios de Casación. 🔎 Puede encontrarnos en Google en miles de análisis jurídicos publicados para nuestros colegas y la comunidad en general, sobre los diferentes temas del derecho. 💍Nos caracterizamos por nuestro compromiso, seriedad, responsabilidad y cumplimiento. 🦾¡Somos recursivos y buscamos la mejor opción para nuestros clientes!
Comparte si te ha gustado!

Dr Alex Valencia – Abogado Casacionista – Video Canal YouTube

Por Dr. Alex Valencia . Abogado Casacionista en Colombia. 20 años de experiencia.

Cuando estamos hablando de procesos de simulación estamos diciendo en el fondo que hay una discusión entre lo real y lo aparente.

Lo más común es que exista un proceso de simulación en relación con un contrato en el cual se dijo vender y del otro lado se dijo comprar, pero en realidad lo que se buscaba era fingir esa venta, defraudar acreedores o de otro lado se buscaba otro tipo de negocio y es allí donde tiene sentido el proceso de simulación. esto para develar la verdad a través del proceso judicial.

El caso más frecuente en las demandas de simulación o procesos de simulación radica en el hecho de que una de las partes a fin de eludir acreedores decide poner su bien a nombre de otro, pero conservando en la realidad el manejo del bien y el uso de este. pero con tan mala suerte que, al momento de reclamar la titularidad para formalizarla y revertirla, quién dijo comprar se niega a devolver el bien y es allí donde la simulación y el proceso de simulación cobran vida,

Este tipo de procesos necesita de apoderado judicial.

A continuación, estableceremos los principales conocimientos que debes tener en cuenta para asumir este tipo de procesos o presentar demandas En este sentido.

En cuanto a la competencia

la competencia de este tipo de proceso le corresponde al juez del lugar del domicilio del demandado o el del cumplimiento de las obligaciones esto a elección del demandante,

Tipos de simulaciones

existen 2 tipos de simulaciones una se llama simulación absoluta y la otra simulación relativa.

Es de anotar que cuando hablamos de simulación no estamos pretendiendo la nulidad absoluta ni la nulidad relativa estamos pretendiendo la simulación. este es un error frecuente en los litigantes que apenas comienzan en este tipo de procesos.

Legitimación en la causa

¿Quién puede presentar la demanda de simulación?

la puede solicitar el cónyuge o compañera permanente, también la puede presentar el acreedor. también la puede presentar quien hizo parte directa en la simulación o el contrato simulado, como cualquier otro que tenga legitimación en la causa para hacerlo, es decir aquel que acredite que dicha simulación le acarreó un perjuicio cierto y actual.

No puede confundirse la simulación con la nulidad

Esta es una de las principales causas por las cuales el litigante que no diferencia claramente estas 2 figuras termina siendo inocuos los intereses de sus representados y por ende perdiendo años en un proceso mal encaminado, pues dichas figuras son totalmente distintas.

En los procesos de simulación no se alegan vicios mientras que en los procesos de nulidad si se alegan vicios.

Frente al término de prescripción

Toda prescripción que no se encuentre expresamente consagrada en una norma especial, se rige por el término previsto para la prescripción extintiva de la acción ordinaria, pues es ésta la que tiene la virtualidad de extinguir todas las acciones reales o personales que no están sujetas a prescripciones más breves.

Por tal razón en tratándose del término de prescripción de la acción de simulación, lo pertinente es aplicar la preceptiva legal que consagra el artículo 2536 del Código Civil, es decir que el término de prescripción de la acción de simulación es de diez (10) años.

Invierte en un abogado casacionista con experiencia – Puede ser tu recurso salvación – Otros han ganado con nosotros – Somos muy disciplinados y jugamos a ganar – Puedes pagarnos por cuotas a tu ritmo

Valenciagrajales – grupo de casación – colombia

Adquiere ahora! nuestro completo “Modelo profesional de demanda de simulación absoluta con pretensiones subsidiarias

Ofrecemos 3 tipos de servicios: a) Solo modelo b)Paquete y C) AudioAsesoría así:

📄 Solo Modelo Valor: $100.000

Entrega del servicio inmediato.

Origen: Modelo ganador tomado de caso real de nuestros litigantes experimentados.

Formato: Word (10 páginas)

Incluye: Te obsequiamos nuestra guía 2022 que resuelve las principales preguntas referentes a procesos de simulación desde la jurisprudencia, la ley y nuestra experiencia de más de 20 años.

Solicita el modelo a través del WhatsApp 3054183382 o directo haciendo clic en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3D9GbO8

🎁Paquete: Reciba Modelo profesional + AudioAsesoría (Max 30 minutos)

Además de nuestro modelo profesional usted podrá realizarnos todo tipo de preguntas mediante audios, relacionadas con este tipo de proceso a través de WhatsApp durante un plazo máximo de 30 minutos.

La ventaja de las respuestas en audios a diferencia de una llamada es que quedan en sus registros celulares y puede consultarlas nuevamente a diferencia de una llamada.

Valor del paquete: $200.000

📲AudioAsesoría;. Si no requiere nuestro modelo, le ofrecemos nuestro servicio de AudioAsesoría para resolver inquietudes mediante audios sobre -su caso específico- durante un plazo máximo de 30 minutos.

La ventaja de las respuestas en audios a diferencia de una llamada es que quedan en sus registros celulares y puede consultarlas nuevamente a diferencia de una llamada.

Valor: $150.000

!Quienes acuden una vez a nuestros servicios, lo continúan haciendo de por vida!

Gracias por confiar en nuestros servicios para abogados por más de 17 años!

CONOCE MÁS SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

Modelos de demandas, casación, contestación, contratos. Conocer más …

-Así es nuestra metodología para adquirir el modelo jurídico de su interés. Conocer más..

-Servicio de casación laboral, civil, freelance , Conoce más ..

Elaboración o mejoramiento de demandas de casación civil o laboral. Conoce más ..

-Modelos de contratos y actuaciones jurídicas para abogados en Colombia. Conoce más ..

Traslado Demandas de Casación

¿Te encuentras en término de traslado del recurso extraordinario de casación?

Nosotros contestamos tu traslado y/o te representamos.

Servicio en Colombia para interesados directos y abogados

Adquiere nuestros servicios contactándonos a través de nuestro chat de WhatsApp 3054183382

OBRAS

Libro PDF “El Proceso Laboral” Autor: Dr. Alex Valencia. Abogado Casacionista en Colombia. 20 años de ejercicio y 16 como profesor universitario. Valor $50.000 ordénalo ahora a través de nuestro chat de WhatsApp 3054183382

Libro PDF “Preguntas y Respuestas Laborales” (respuestas concretas sustantivas y procesales con jurisprudencia precisa. Actualizado julio 2022) Más de 1000 respuestas, más de 1000 horas de investigación. Autor: Dr. Alex Valencia. Abogado Casacionista en Colombia. 20 años de ejercicio y 16 como profesor universitario. Valor $100.000 ordénalo ahora a través de nuestro chat de WhatsApp 3054183382

Representación a demandados

¿Te demandaron como empleador? Te representamos desde la contestación de la demanda, incluyendo segunda instancia. Honorarios desde 5 SMLMV. Somo altamente efectivos, tenemos más de 20 años de experiencia como litigantes en laboral y casación laboral. Nos puedes remitir la demanda y te daremos un diagnóstico gratuito previo en 24 horas. Contáctanos a través de nuestro WhatsApp 3054183382


Comparte si te ha gustado!