Comparte si te ha gustado!

Adquiere nuestro modelo profesional de “Acción de Tutela por Mora Judicial 2021”. lista para personalizar (formato Word).

Servicio 100% online.

Entrega en 2 horas a partir de la confirmación del pago. 💲Valor $100.000

📲Agenda el servicio a través de  Telegram – WhatsApp o escríbenos a nuestro correo info@valenciagrajales.com o valenciagrajalesabogados@gmail.com 

💲Recibimos todos los medios de pago.

👉Conoce Nuestros Servicios de Casación para Abogados en Colombia 2021 Aquí!
👉Realizamos Demandas Contestaciones Recursos Revisiones y Más en 24 horas ver más aquí!

Recordatorio

Este tipo de acción de tutela va encaminada para aquellas personas o litigantes cuyos procesos se encuentran en mora de manera injustificada. Ejemplo: meses sin pronunciarse el despacho a pesar de varios requerimientos (autos, señalamiento de audiencias, acceso al expediente digital etc.)

TIPS

A continuación, te dejamos estos conocimientos necesarios para asumir este tipo de procesos:

la jurisprudencia ha dejado sentado que se está ante un caso de dilación injustificada o indebida, cuando quiera que se acredite que el funcionario judicial no ha sido diligente y que su comportamiento es el resultado de una omisión en el cumplimiento de sus funciones.

En suma, la dilación injustificada que configura la violación de derechos fundamentales  al  debido  proceso  y  al  acceso  a  la  administración  de  justicia,  se caracteriza por:

(i) el incumplimiento de los términos señalados en la ley para adelantar alguna actuación por parte del funcionario competente,

(ii) la omisión en el cumplimiento de las obligaciones en el trámite de los procesos a cargo de la autoridad judicial y

(iii) la falta de motivo razonable y prueba de que la demora obedece a circunstancias que no se pueden contrarrestar o superar [T-1249 de 2004 y T-297 de 2006.

Dilación justificada

En otras palabras, la dilación es justificada cuando, a pesar del cumplimiento cabal de los deberes por parte del juez y su diligencia, resulta imposible objetivamente el cumplimiento del término judicial en cuestión, y siempre que los anteriores supuestos estén debidamente probados  en  el  proceso  de  tutela,  se  presentará  una  dilación  justificada  y,  en consecuencia, el juez deberá negar la protección deprecada.

https://valenciagrajales.com/?p=1149&embed=true

Nuestro ranking 2021 por países

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nuestro-ranking-2021-por-paises-1.png

Comparte si te ha gustado!