Comparte si te ha gustado!

Adquiere nuestro modelo profesional de “Demanda de Petición de Herencia 2021” . Tomada de caso real exitoso de experto litigante casacionista con experiencia de más de 20 años, lista para personalizar (formato Word).

Servicio 100% online.

Entrega en 2 horas a partir de la confirmación del pago. Valor $100.000

📲Agenda el servicio a través de  Telegram – WhatsApp o escríbenos a nuestro correo info@valenciagrajales.com o valenciagrajalesabogados@gmail.com 

💲Recibimos todos los medios de pago.

👉Conoce Nuestros Servicios de Casación para Abogados en Colombia 2021 Aquí!
👉Realizamos Demandas Contestaciones Recursos Revisiones y Más en 24 horas ver más aquí!

Recordatorio

Puede definirse esta acción diciendo que es la que tiene quien se crea heredero de una persona fallecida, contra el que pretende o tiene la herencia llamándose heredero con el fin de que a aquél se le reconozca esta calidad, como sucesor, único o concurrente, y se le restituya la herencia

TIPS

A continuación, te dejamos 3 conocimientos necesarios para asumir este tipo de procesos:

La acción de petición de herencia no es una acción reivindicatoria.

Esta acción conlleva la restitución de los bienes, como consecuencia que se produce naturalmente contra el heredero aparente, si están en su poder (art. 1321); o contra terceros que los posean, (art. 1325)

El término para demandar la petición de herencia hoy día es de 10 años de conformidad con el artículo 12 de la ley 791 de 2002 la cual comenzó a operar desde el 27 de diciembre de 2002.

Recurso de Casación

Nuestro líder de casación @AlexValenciaAbogado nos aconseja a los interesados en interponer recurso extraordinario de casación en asuntos de petición de herencia, lo siguiente:

Este tipo de procesos comúnmente incluye bienes inmuebles, por lo que aconsejo realizar avalúo actualizado de estos, junto a sus frutos civiles, porque estos valores deben estar seguramente desactualizados, por que estos procesos demoran años en su trámite y el juez a pesar de que pudiera ponerles lógica a estos valores, definitivamente no tendrá el conocimiento suficiente del mercado de finca raíz.

Para que dicha interposición del recurso de casación no tenga inconvenientes para su admisión por el Tribunal y Corte Suprema de Justicia es indispensable presentar con el recurso, una experticia adecuada y precisa que involucre todos los aspectos del mercado actual y así mismo el valor de los frutos y o indemnizaciones si a ellas hay lugar.

Esta omisión de acreditar el justiprecio mediante una peritación al momento de presentar el recurso de casación podría traer la nefasta negación de la casación por falta de acreditación del interés recurrible el cual debe superar al menos los 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Conoce nuestros servicios de casación para abogados aquí!

https://valenciagrajales.com/?p=1149&embed=true#?secret=StDzvpr5rQ

Nuestro ranking 2021 por países


Comparte si te ha gustado!