Abogados de Divorcio y Exequatur en Colombia. 20 años de experiencia.
Comparte si te ha gustado!

Abogados de Divorcio y Exequatur en Colombia. Más de20 años de experiencia.

No cometas el error de realizar divorcio exprés porque es más rápido, perderás al menos dos años encontrando como reparar dicho error, más pérdida de honorarios.

Cuando se trata de elegir entre el divorcio notarial y el exequatur en Colombia, lo que tienes que agotar es informarte, si en el país en donde estás domiciliado, nacional o residente, aceptan un nuevo divorcio notarial o por juzgado o sí exigen el agotamiento del proceso de exequatur.

Esto porque de acuerdo a nuestra experiencia, sobre todo en países como Estados Unidos, comúnmente exigen el agotamiento del Exequatur y hemos sido testigos de como a clientes a los que les han llevado o recomendado abogados de Colombia el divorcio exprés y éste les ha sido rechazado en las oficinas gubernamentales de Estados Unidos, donde les han exigido el agotamiento del exequatur.

Otra de las situaciones que tienes que analizar al escoger si divorcio notarial o Exequatur es, las fechas que van a quedar impresas en la escritura pública del nuevo divorcio o en la sentencia judicial de Colombia, pues no es lo mismo divorciarse un 20/03/2022 que un 20/10/2022.

Es mejor exequatur o divorcio?

Con esto te queremos decir que, no quedará la misma fecha la del divorcio proferida en el país extranjero que la que se establece en la escritura o sentencia de divorcio proferida en Colombia y esto puede traerte consecuencias país de origen o bien en Colombia en materia de sociedad conyugal, pues puede dejar la puerta abierta para una futura discusión de algún bien adquirido entre estas diferentes fechas.

Clientes de nuestro grupo de abogados han tenido que padecer embargos de sus bienes por demandas de disolución y liquidación de la sociedad conyugal por parte de sus ex cónyuges extranjeros, y un proceso de estos puede durar 2 a 5 años y tu bien se mantendrá embargado y no podrás venderlo o negociarlo, hasta que no finalice la discusión en el juzgado de familia respectivo con una sentencia. No queremos que esto te suceda.

Una diferencia bien marcada para quienes se han divorciado previamente en un país extranjero como Estados Unidos, es que cuando se divorcian luego en Colombia por notaría o juzgado, se están divorciando dos veces con fechas diferentes, asumiendo las consecuencias que puede o no traer en asuntos como régimen alimentario, visitas y custodia del menor, distribución de los bienes propios y conyugales, así como la fecha misma del divorcio, la cual variará ; mientras que si agotan el proceso de exequatur se estarán respetando las fechas y los términos en los cuales se profirió la sentencia extranjera, pues el efecto será que solo se habrá proferido un único divorcio.

Cómo identificar si mi abogado si sabe de exequátur?

Nunca se confíe de un precio barato, !lo barato sale caro” y en estos casos no es la excepción. Se requiere de un abogado verdaderamente experto en procesos de Exequátur. Cada país tiene variables y se requiere de experiencia, de lo contrario usted perderá en promedio dos años y dinero de honorarios de un procedimiento que nace mal desde su origen por desconocimiento y falta de honestidad.

Primea recomendación

Solicite evidencia de casos de exequatur ganados al abogado oferente del servicio. No basta con que le muestren sentencias, porque las sentencias son de acceso público y se pueden descargar de las páginas de la Corte Suprema de Justicia, allí no consta el nombre del abogado que tramitó en realidad el proceso. por esto vamos a la segunda recomendación;

Segunda recomendación

Solicite el radicado del proceso y !verifique usted mismo en línea! en este enlace, la historia del proceso con dicho radicado de 22 dígitos, si efectivamente fue reconocido con personería para actuar el abogado que le ofrece el servicio.

Tercera recomendación

Al verificar en la página de la rama judicial con los 22 dígitos, usted podrá hacer una lectura de la historia del proceso, desde que la demanda se presenta, y además confirmar que el abogado si fue reconocido en dicho proceso, usted también puede verificar si la demanda en realidad si fue admitida, o si fue inadmitida o rechazada; también podrá verificar todas las actuaciones subsecuentes hasta el fallo si es que lo hubo.

Cuarta recomendación

Verifique que en la historia que ofrece dicho radicado de 22 dígitos, efectivamente se informa que se profirió “sentencia” y que la misma informe que se “concede”. Si esta casilla informa “no concede” o “rechaza”, esto informará si en realidad se está contratando al abogado especialista en temas de Exequatur o no.

Nuestro trabajo

Con nuestros expertos en Exequátur en Colombia con más de 20 años de experiencia, usted podrá verificar nuestro trabajo y resultados, además podrá verificar lo que opinan nuestros clientes, además le enseñamos a nuestros clientes como verificar el estado de su proceso en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, para que pueda verificar la realidad y actualidad de nuestro trabajo.

No importa el tipo de sentencia ni el país, llevamos procesos de exequátur de todo tipo como: divorcios, adopciones, paternidad, filiación, laborales, comerciales etc.

Conocemos el procedimiento específico para cada país, no importa si es Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Holanda, Bélgica, Ecuador, Panamá, Chile, Perú, Brasil, Países Bajos, Australia, etc.

Abogados expertos en exequatur en Colombia

🛒 Si usted está buscando no perder tiempo ni dinero, consulte un verdadero experto en procesos de Exequátur en Colombia a través de nuestro WHATSAPP(57)3054183382 o directo: https://bit.ly/3qygymE, Telegram: https://bit.ly/3afCdXk o escríbenos tu caso al correo electrónico valenciagrajalesabogados@gmail.com o info@valenciagrajales.com “No somos los más baratos, pero sí altamente efectivos, con mucha experiencia y damos facilidades de pago”


Comparte si te ha gustado!