concepto profesional abogado colombia
Comparte si te ha gustado!

En este proceso con sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, se declaró la existencia de dos contratos de trabajo uno a término fijo y otro indefinido, además se condenó de manera solidaria con responsabilidad de la aseguradora garante, también se condenó al reajuste de prestaciones además de daños y perjuicios.

Sumario

Proceso ordinario laboral promovido por W contra C S.A. y Organización Terpel S.A. fue decidido por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá D.C., Sala Laboral.

Se declaró que entre A y C S.A. existieron dos contratos de trabajo, y se condenó a C S.A. a pagar diferencias de primas de servicios, cesantías, intereses sobre cesantías, compensación por tiempo de servicios y vacaciones, así como daños y perjuicios por el término de la relación laboral.

Además, se ordenó a Organización Terpel S.A. a responder solidariamente por el pago de estas sumas. Los apoderados de A, C S.A., Organización Terpel S.A., Seguros Generales Suramericana S.A. y Berkley International Seguros de Colombia S.A. interpusieron recursos de apelación contra esta sentencia, que fue confirmada por el Magistrado Ponente y los demás Magistrados de la Sala de Decisión.

También se ordenó a Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A. y Compañía Mundial de Seguros a responder por el pago de estas sumas en calidad de llamadas en garantía.

Palabras clave en la sentencia

Proceso ordinario laboral, Organización Terpel S.A., Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá D.C.,
Sala Laboral, contratos de trabajo, dos tipos de contratos diferentes, una misma relación laboral, primas de servicios. cesantías, intereses sobre cesantías, compensación por tiempo de servicios, vacaciones,
daños y perjuicios, relación laboral, apoderados, recursos de apelación, Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A., Compañía Mundial de Seguros, llamadas en garantía.


Comparte si te ha gustado!