abogado casacionista en Colombiaabogados casacionistas en asuntos laborales con más de 20 años de experiencia
Comparte si te ha gustado!

“Abogado casacionista con 21 años de experiencia: tu mejor opción en Colombia”

¿Has obtenido una sentencia desfavorable en segunda instancia? ¿Quieres saber si aún puedes hacer algo más para revertir la decisión? Conoce más sobre la casación laboral y cómo nuestro equipo de abogados casacionistas con más de 20 años de experiencia en Colombia puede ayudarte a resolver tus problemas legales. Aprende más sobre el proceso de casación y cómo elegir el abogado adecuado para tu caso.

Seguramente has llegado a este contenido, porque obtuviste una sentencia desfavorable como trabajador o empleador en segunda instancia y estás pasando por esta pregunta ¿puedo hacer algo más o ya esta decisión queda en firme?

En materia de Recursos Extraordinarios de Casación es muy importante la experiencia. Esto por cuanto el nivel de exigencia es muchísimo más alto que en los procesos ordinarios que se tramitan ante jueces, se requiere técnica procesal especial y conocimientos amplios en el litigio.

Para que entiendas un poco mejor LA CASACIÓN a continuación el Dr. Alex Valencia, nuestro director de casación del Grupo Valencia Grajales, nos responde las principales preguntas, que te podrán ayudar a entender esta importante etapa procesal para tu caso.

¿Qué es la casación laboral y cuándo puede utilizarse?

  • La casación laboral no procede frente a todas las sentencias desfavorables proferidas por tribunales en segunda instancia. De ahí la figura “Recurso Extraordinario
  • La casación en asuntos laborales procede solo frente a sentencias de segunda instancia que en su decisión desfavorable, superen los 120 SMLMV. Estos salarios deben contabilizarse para la fecha en que se profiere la sentencia de segunda instancia.
  • La casación laboral requiere de tiempo para su elaboración, por esto no se debe esperar hasta el último término. Una vez se obtiene sentencia desfavorable del Tribunal, debes consultarnos para guiarte en los pasos a seguir.
  • En casación, el abogado casacionista trabaja en acusar y demostrar errores probatorios, procesales y sustantivos en los que pudo incurrir el Tribunal, pero no se puede revertir los errores o deficiencias fácticas, sustantivas y probatorias padecidas en el trámite de su etapa ordinaria.
  • “de ahí la importancia de elegir un abogado bueno desde que se va a presentar la demanda o la defensa, no el más barato, aquí lo barato sale caro y esto hace gran daño para las probabilidades de éxito de un recurso extraordinario de casación”

¿Por qué elegirnos como tu abogado casacionista?

  • Cuando contratas uno de nuestros casacionistas, contratas a todo un grupo, pues siempre se finaliza el trabajo con el consenso de nuestros grupos de trabajo.
  • Somo muy estudiosos y disciplinados, nos dedicamos a esto cada día hábil de la semana y tenemos las experiencia de 21 años que nos respalda.
  • Nos tomamos en serio nuestro trabajo. Una vez firmamos contrato, veras que no nos tienes que llamar, nosotros te llamamos y te mantendremos informado de cada paso y actuación.
  • Hemos desarrollado algoritmos basados en nuestra amplia experiencia que nos hacen mucho más rápidos y altamente efectivos. siempre realizamos el trabajo antes de lo establecido en el cronograma de trabajo.
  • Nuestros honorarios son mixtos, es decir que pagas una suma de dinero por la elaboración y trámite de la casación y un porcentaje solo en caso de éxito. A mayor porcentaje tasado en el contrato, menor valor a pagar por el trámite.
  • Siempre otorgamos plazos muy generosos a nuestros clientes, nos adaptamos a sus capacidades de pago por cuotas y escuchamos contrapropuestas sobre nuestras propuestas de honorarios.
  • En casos excepcionales y de manera temporal llevamos recursos de casación laboral exclusivamente a cambio de porcentaje por honorarios. !Pregunta por nuestras promociones!
  • Somos muy honestos y amables y siempre damos respuesta a tus inquietudes.
  • Nos interesa ganar ese porcentaje, por lo que le ponemos el alma a los casos que asumimos.
YouTube: Dr. Alex Valencia. Abogado Casación. Mas de 20 años de experiencia.

Comparte si te ha gustado!