Servicios minutas jurídicas Colombia
Comparte si te ha gustado!

Demanda Ordinaria Laboral Con Todos Sus Requisitos 2022 | Colombia

Adquiere nuestro modelo de demanda ordinaria laboral 2023 (formato Word), incluye todos los requisitos más tutorial en video que te guiará paso a paso.

Se trata de un modelo (minuta) profesional elaborada por experimentado litigante casacionista en asuntos laborales con 20 años de experiencia relacionada.

Para adquirir nuestro de -modelo profesional sugerido de demanda ordinaria laboral 2023- elaborada por experto litigante, Escríbenos las circunstancias específicas de tu caso para adaptarte nuestro modelo a través de Telegram – WhatsApp o escríbenos a nuestro correo info@valenciagrajales.com o valenciagrajalesabogados@gmail.com 

🛒Precio hoy $50.000 (precio normal $100.000)

Facilidades de pago. Aceptamos todos los medios de pago, incluyendo tarjetas de crédito.

Nuestros servicios siempre se entregan en un plazo máximo de 2 horas a partir de la verificación del pago del servicio.

Es nuestra política de garantía revisar y actualizar nuestros servicios antes de ser entregados.

TIPS

A continuación te dejamos 3 de las principales razones por las cuales se inadmite una demanda laboral en Colombia a 2021:

Hechos

Una de las razones se debe a que los hechos no son precisos y se establecen numerales muy largos que generan dudas en la interpretación de la demanda, razón por la cual se inadmite la demanda laboral.

-Recuerda que la inadmisión de la demanda laboral te otorga la oportunidad de suplir sus falencias en un término de 5 días.

Pruebas

Otra razón para la inadmisión de la demanda que se presenta con frecuencia, es la falta de aporte de los documentos que citas como pruebas. Recuerda que si en la demanda relacionas pruebas documentales, estas además de citarse deben aportarse.

-Con la pandemia y la llegada de la virtualidad a la justicia de Colombia los documentos deben aportarse escaneados de manera legible en formato PDF.

El poder

La tercera razón frecuente por la que se inadmite una demanda laboral en Colombia se debe a que al otorgarse poder especial al abogado para la representación judicial, dicho poder no cuenta con el establecimiento del correo electrónico del abogado.

-Hoy día no se exige que el poder tenga presentación personal de notaría; pero si se exige que dicho documento tenga incorporado el correo electrónico del abogado. Dicho correo debe coincidir con el que registró el abogado ante el Consejo Superior de la Judicatura.

Dirección

Aunque la dirección por medio de la cual hoy se notifica principalmente es a través de correo electrónico. Esta es una de las razones por las cuales se inadmite frecuentemente una demanda laboral. No ha dejado de ser un requisito formal de la demanda ordinaria laboral el que se establezca la dirección física de las partes y en especial del demandado.

El correo físico además de ser un requisito formal de la demanda, es en ocasiones necesario por cuanto si no se logra notificar al demandado a través de correo electrónico, deberá hacerse de la manera tradicional, agotando citación y notificación por aviso y si estos dos no funcionan emplazamiento y luego notificación a través de curador ad litem.

Si dentro de los 10 días siguientes a la entrega de la notificación por aviso para notificarse del auto admisorio de la demanda el demandado no comparece al despacho, se le emplazará y designará curador ad litem, de conformidad con el artículo 108 C.G.P.  y 29 CPTYSS.

Ignora el domicilio. También, cuando el demandante manifieste bajo juramento, que se considera prestado con la presentación de la demanda, que ignora el domicilio del demandado, el juez procederá a nombrarle un curador para la litis con quien se continuará el proceso y ordenará su emplazamiento por edicto, con la advertencia de habérsele designado el curador.   

El emplazamiento se efectuará en la forma prevista en el artículo 108 del Código General del Proceso y no se dictará sentencia mientras no se haya cumplido.

¿Cuándo se designa el curador ad litem? por @AlexValenciaAbogado

Consejo de Nuestro Casacionista Laboral

El modelo que ofrecemos es realmente profesional. En este se ha procurado que la demanda quede de una manera técnica y precisa, que no deje vacíos importantes y que sea compatible con un futuro recurso de casación laboral, pues “una demanda defectuosa genera el riesgo de una casación con baja probabilidad de éxito”.

Característica de Nuestro Sitio

Todos nuestros contenidos tratamos de hacerlos de valor, es decir no escribir ni copiar y pegar de otras publicaciones.

Nuestras publicaciones semanales las elaboramos a partir de la experiencia propia de nuestros litigante.

Publicación Recomendada

La Factura Electrónica En Los Procesos Ejecutivos En Colombia

– Adquiere este modelo profesional haciendo clic aquí!

RECOMENDADO: La Factura Electrónica En Los Procesos Ejecutivos En Colombia – Adquiere este modelo profesional haciendo clic aquí!


Comparte si te ha gustado!