Dr Alex Valencia, abogado en Colombia con 21 años de experiencia en divorcios y exequáturDr Alex Valencia, abogado en Colombia con 21 años de experiencia en divorcios y exequátur
Comparte si te ha gustado!

Video YouTube: tres formas de divorciarse en Colombia. Abogado experto en Exequatur y Divorcios. WhatsApp (57) 3054183382.

¿Estás considerando obtener un divorcio en Colombia y te preocupa tener que pasar por un proceso largo y estresante en el juzgado? Afortunadamente, hay formas de obtener un divorcio en Colombia sin tener que ir a juicio.

Lo primero que debes saber es que existen tres formas de divorciarse en Colombia, el primero de ellos es el “divorcio notarial” o “divorcio exprés”, el segundo es el “divorcio contencioso”, este conlleva un juicio y se tramita ante Juez de Familia y el tercero es el proceso de homologación denominado “Exequatur“, al cual lo precede una sentencia de divorcio emitida en un juicio en país extranjero.

Divorcio sin juicio

A esta modalidad también se le conoce como divorcio notarial o divorcio exprés.

En este caso, tanto tú como tu pareja deben estar de acuerdo en terminar el matrimonio y en todos los términos del divorcio, en asuntos como la separación definitiva, la residencia separada, si existirá obligación de alimentos entre cónyuges o no.

Si se tienen hijos en común fruto del matrimonio, deberá realizarse un acuerdo referente a la distribución de bienes, el cuidado y custodia de los hijos y el pago de la manutención (cuota alimentaria). También se puede tramitar éste divorcio (notarial – exprés), ante el juzgado y, si es aprobada, el divorcio se concederá sin tener que ir a juicio.

Este divorcio se lleva a cabo en Colombia, se requiere abogado como todos los procesos de divorcio, no se requiere la presencia de los divorciantes, tampoco se requiere una notaría específica, ni que se lleve a cabo en la notaría o lugar donde se casaron, se puede llevar a cabo éste tipo de divorcios en cualquier notaría de Colombia.

Puede incluirse la liquidación de bienes conyugales, cuando se adquirieron bienes dentro del matrimonio.

Si no se cuenta con bienes habidos dentro del matrimonio, la liquidación de la sociedad conyugal podrá liquidarse en “ceros” y así constará en la respectiva escritura pública.

En resumen

Aunque el proceso de divorcio puede ser estresante, hay formas de obtener un divorcio en Colombia sin tener que ir a juicio. Si ambos están de acuerdo en terminar el matrimonio y pueden llegar a un acuerdo en todos los términos del divorcio, puedes utilizar el divorcio por mutuo acuerdo (divorcio exprés).

¿Estás buscando información sobre el proceso de: “divorcio exprés”, “divorcio contencioso” o proceso de “exequatur” en Colombia? contacta al Dr. Alex Valencia , experto en procesos de exequatur y divorcios con 21 años de experiencia. Consulta honorarios y requisitos. !Elige a un abogado con experiencia! Contacta al Dr. Alex Valencia en Colombia a través de WhatsApp (57) 3054183382.

Rápido, diligente y efectivo. Puedes pedir rebaja y negociar la forma de pago, se escucha tu contrapropuesta.

Comparte si te ha gustado!