Dr Alex Valencia, abogado en Colombia con 21 años de experiencia en divorcios y exequáturDr Alex Valencia, abogado en Colombia con 21 años de experiencia en divorcios y exequátur
Comparte si te ha gustado!

Video YouTube: tres formas de divorciarse en Colombia. Abogado experto en Exequatur y Divorcios. WhatsApp (57) 3054183382.

Si buscas un divorcio rápido en Colombia, el divorcio exprés es tu solución y aquí encontrarás los abogados rápidos y confiables que requieres para éste tipo de trámite. Consúltanos ahora mismo por WhatsApp (57) 3054183382.

En Colombia, el divorcio exprés o divorcio notarial, es un proceso de divorcio rápido y sencillo que se basa en el acuerdo mutuo de ambos cónyuges. Para obtener un divorcio exprés en Colombia, ambos cónyuges deben estar de acuerdo en todos los términos del divorcio, incluyendo el cuidado, custodia, cuota alimentaria de los hijos.

Grupo de Abogados Valencia Grajales (más de 20 años de experiencia y compromiso)

Que requisitos se debe reunir para un divorcio exprés en Colombia?

Para adelantar el trámite de divorcio exprés o notarial en Colombia se deben reunir los siguientes;

  • Debe hacerse a través de abogado.
  • Se requiere poder de ambos cónyuges con presentación personal ante notaría de Colombia o ante consulado si estás en otro país. (no se requiere desplazamiento, con el poder el abogado puede gestionarlo todo).
  • No se requiere adelantar el trámite en la notaría donde se registró el matrimonio, puede realizarse el divorcio en cualquier notaría de Colombia.
  • Se requiere copia auténtica del registro civil de matrimonio de Colombia.
  • Se requiere copia auténtica de los registros civiles de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Copia de la cédula de ciudadanía de los cónyuges.
  • Si existen hijos menores, copia de los registros civiles de nacimiento.
  • Solicitud del trámite de divorcio. Esta la elabora y firma el abogado mediante el poder que se le ha otorgado previamente.
  • Acuerdo de alimentos respecto de los hijos y la pareja (si hay lugar), suscrito y presentado personalmente en notaría o consulado por ambos cónyuges. El acuerdo suele establecerse en el mismo documento donde consta el poder para el abogado.
  • Nuestro abogado se encargará de ayudar a redactar tanto el poder como el acuerdo.

¿Qué pasa si no puedo llegar a un acuerdo con mi cónyuge?

Cuando no se puede llegar a un acuerdo entre las partes, el divorcio no podrá ser exprés o notarial y en cambio, deberá adelantarse ante un juez bajo la modalidad de “divorcio contencioso”, es decir, divorcio mediante juicio.

¿Qué debe contener el acuerdo cuando hay hijos menores?

En este acuerdo se establecen las obligaciones y derechos frente a los hijos menores como los siguientes:

Quién tendrá la custodia y el cuidado personal de los hijos.

El régimen de alimentos o cuota alimentaria que comprende la educación, recreación y salud, la suma correspondiente y su forma de pago, así como el porcentaje de incremento anual.

El régimen de visitas. Que derechos tiene el cónyuge frente a la visita de los hijos menores, el lugar, fechas, horarios, traslados, permanencia, vacaciones, entre otros.


Que debo hacer si ya me divorcié en un país diferente a Colombia?

Al divorciarse en un país extranjero, debe igualmente divorciarse en Colombia o realizar proceso de Exequatur para la homologación cuando el divorcio se obtuvo mediante sentencia en dicho país.

Cuando se tiene sentencia de divorcio proferida en el extranjero, debe privilegiarse el agotamiento del proceso de “Exequátur” en Colombia. Para este trámite se requiere de abogado experto en temas de reciprocidad.

Para tu proceso de Exequátur te recomendamos a nuestro querido experto con más de 20 años de experiencia Dr. Alex Valencia, toda una autoridad en este tipo de trámites. puedes contactarlo ahora mismo a través de nuestra coordinadora de servicios por WhatsApp (57) 3054183382.

Video YouTube: Exequatur, explicación rápida y requisitos. Dr. Alex Valencia, Abogado experto en Exequatur y Divorcios. WhatsApp (57) 3054183382.

Comparte si te ha gustado!