abogado de exequatur y divorcios en ColombiaDr. Alex Valencia Abogado de Exequatur en Colombia. 20 años de experiencia. Contacto: 30541883382
Comparte si te ha gustado!

¿Estás buscando información sobre el proceso de exequatur en Colombia? El Dr. Alex Valencia , experto en procesos de exequatur con 21 años de experiencia, te ofrece algunos consejos para tener éxito en tu proceso. Descubre cómo funciona el exequatur en Colombia y qué requisitos se deben cumplir para que la decisión extranjera tenga efectos en el país. Revisa la sentencia foránea antes de iniciar el proceso y elige a un abogado con experiencia y conocimiento en el área. Contacta al Dr. Alex Valencia en Colombia a través de WhatsApp (57) 3054183382.

Grupo Valencia Grajales Abogados

A continuación, el Dr. Alex Valencia, experto en procesos de exequatur en Colombia con 21 años de experiencia como litigante, ofrece algunas aclaraciones sobre cómo funciona el proceso de exequatur en Colombia.

En Colombia, la sentencia de exequatur no modifica la sentencia extranjera, sino que solo la homologa, es decir, La Corte Suprema de Justicia de Colombia decide si “concede el exequatur” o “no concede el exequatur” en relación a la decisión extranjera. Conceder el exequatur significa que la decisión extranjera ha sido homologada y tendrá efectos en Colombia.

El término exequatur es sinónimo de homologación y, por lo tanto, La Corte Suprema revisa la sentencia foránea para verificar, entre otras cosas, que no viole los preceptos normativos colombianos y que no vaya en contra del orden público colombiano. Si la sentencia transgrede estos principios, la decisión será “no conceder el exequatur”.

Para que el exequatur sea procedente respecto a sentencias emitidas en el exterior, existen varios requisitos, entre ellos, que la sentencia no se refiera a derechos reales constituidos en bienes que se encuentran en territorio colombiano.

Mi primer consejo siempre es revisar la sentencia foránea por un verdadero experto, antes de iniciar el proceso de exequatur, ya que muchas demandas de exequatur son rechazadas debido a la falta de conocimiento de los aspectos procesales necesarios para este tipo de procesos.

Si tu demanda de exequatur ha sido rechazada, es posible que nunca sea admitida. Esto se debe a desconocimiento y falta de experiencia. Este tipo de procesos no es un simple escrito, se requiere conocimientos técnicos específicos, por esto muy pocos abogados en Colombia en realidad saben de este tema. Además cada país conlleva conocimientos que pueden variar.

A mis clientes siempre les ofrezco la opción de revisar primero la sentencia antes de hacer una inversión que puede no tener éxito. Muy pocos abogados en Colombia realmente entienden este tema, por lo que es importante elegir a alguien que tenga experiencia y conocimiento en el área. “Lo barato sale caro” en estos casos.

Si estás interesado en presentar una demanda de Exequátur en Colombia, puedes contactar a ahora mismo al Dr. Alex Valencia en Colombia. Para coordinar sus servicios comunícate a través del WhatsApp (57) 3054183382

Dr. Alex Valencia. Abogado experto en Exequatur y Divorcios en Colombia. 21 años de experiencia.

Comparte si te ha gustado!