Servicios minutas jurídicas Colombia
Comparte si te ha gustado!

Si vas a contestar una demanda de simulación, te recomendamos nuestro “modelo profesional de contestación a demanda de simulación” con todos sus requisitos, las variables comunes y las excepciones que debes alegar para buscar el éxito en tu defensa.

Nuestro modelo profesional contiene nuestra experiencia de más de 20 años como litigantes activos ante juzgados, tribunales y Corte Suprema de Justica en recursos extraordinarios de casación, además incluye el modelo la incorporación de jurisprudencia actualizada a la fecha. Valor $100.000 Adquiérelo ahora a través de 📲 WhatsApp 3054183382

La defensa en un proceso de simulación

Cuando se busca la defensa del demandado en un proceso de simulación, debe partirse de la defensa de la existencia de un verdadero contrato de compraventa.

En Colombia de acuerdo a nuestra jurisprudencia vigente, los negocios se encuentran dotados de “presunción de seriedad” y no de su simulación, por tal razón el negocio celebrado conserva toda su validez hasta tanto no se demuestre lo contrario en el juicio.

Así mismo La Corte Suprema ha dejado en claro que en ese complicado proceso de desentrañar la verdad escondida tras los velos de la apariencia, todo conduce inicialmente a señalar que aquello que se expresó, corresponde a la realidad.

En principio, entonces, lo exterior coincide con lo interior y de ese supuesto es que debe partir el juez y la defensa en un juicio de simulación absoluta.

La función del Juez en estos procesos consistirá en una labor investigativa atinente a la simulación, en donde algunos argumentos y pruebas buscarán develar la apariencia en el caso del demandante y del lado de defensa los argumentos y pruebas buscarán mantener incólume el negocio acusado de simulado y es en este sentido que se debe asumir la defensa.

Pruebas de la defensa

No está demás recordar que todos los medios probatorios son útiles para la formación del convencimiento del juez.

Sin embargo hay pruebas en las que se debe concentrar principalmente la defensa en un proceso de simulación y estas son:

El pago del precio de venta del bien

Que la relación afectiva o parentesco no hace parte del indicio de una simulación.

La capacidad económica o de pago del comprador.

El uso o continuidad del aprovechamiento del bien por el vendedor.

En lo demás estar atento a los declarantes, su conocimiento directo y la contundencia de sus declaraciones. La incoherencia de los testigos debilita la defensa.

Conceptos jurídicos profesionales. Colombia. Solicita nuestros servicios a través de 📲 WhatsApp 3054183382

MÁS SERVICIOS

Nuestros servicios jurídicos primero se filtran y agendan con nuestra coordinadora para Colombia a través del WhatsApp 3054183382.

👉 Para compra de minutas, modelos o contratos 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para abogado casacionista 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para conceptos o segunda opinión profesional 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para modelos de casación, revisión o mejora 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para servicios en traslados de demandas de casación 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para compra del libro “Preguntas y Respuestas Laborales 2022” 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

👉 Para representación a demandados 📲 WhatsApp https://buff.ly/3oWgXxw

!Expertos en servicios para abogados litigantes en Colombia desde el año 2005!

APLICAMOS a cada servicio nuestra experiencia de más de 20 años

Publicaciones que te pueden interesar:


Comparte si te ha gustado!