Comparte si te ha gustado!

Seguramente por estos días estas de viaje y pasarás por Colombia y se te ocurrirá ir de compras. Por esto aquí te dejamos algunos tips sobre los derechos que tienes como consumidor.

In Colombia, any national or foreign person when making purchases, has the right that the products sold are of Quality, that they do not affect or are harmful to health, that the product information is complete and truthful, that there is no misleading advertising, that the The sales contract does not contain abusive clauses and that you have the right to claim and be repaired when the product is defective or in conditions other than those agreed.

Consumer Rights in Colombia

En Colombia toda persona nacional o extranjera cuando realiza compras, tiene derecho a que los productos vendidos sean de Calidad, que no afecten o sean nocivos para la salud, que la información del producto sea completa y veráz, que no medie publicidad engañosa, que el contrato de venta no contenga cláusulas abusivas y que tengas derecho a reclamar y ser reparado cuando el producto salga defectuoso o en condiciones distintas a las pactadas.

Cuando una persona proveniente del exterior o nacional va de compras por Colombia, al menos estos derechos.

Calidad

Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.

Protección

Derecho a que los productos no causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los consumidores.

Información

Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos..

No ser engañado

Derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa.

Reclamación y reparación

Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente ley. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.

Contractual

Protección contractual: Ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, en los términos de la presente ley.


Comparte si te ha gustado!