Comparte si te ha gustado!

Adquiere nuestro modelo profesional de contestación a demanda de simulación 2022 con las principales excepciones (2022) (incluye jurisprudencia + 2 documentos prácticos complementarios, que incluyen las preguntas y respuestas claves sobre el proceso de simulación y lesión enorme). Valor $100.000

Este modelo ha sido tomado de caso real exitoso, realizado por litigante casacionista, experimentado en temas de simulación, con una experiencia de 20 años.

!Nuestra misión es ayudarte a ampliar tu portafolio de servicios y que generes mejores ingresos!

La doctrina y la jurisprudencia han elaborado una lista de hechos indicadores que comúnmente llevan a demostrar la simulación.

Entre otros, el parentesco, la amistad íntima de los contratantes, la falta de capacidad económica del comprador, la ausencia de necesidad de enajenar o gravar, la documentación sospechosa, la ignorancia del cómplice, la carencia de contradocumento, el ocultamiento del negocio, el no pago del precio o su solución en dinero, la ausencia de movimientos bancarios, la no entrega de la cosa y la continuidad en la posesión o su retención y explotación por el vendedor.

Reiteración de esta posición en Sentencia de la Corte Suprema SC3790-2021; 01/09/2021

Adquiere ahora! nuestro completo “Modelo profesional de demanda de simulación absoluta con pretensiones subsidiarias

Ofrecemos 3 tipos de servicios: a) Solo modelo b)Paquete y C) AudioAsesoría así:

📄 Solo Modelo Valor: $100.000

Entrega del servicio inmediato.

Origen: Modelo ganador tomado de caso real de nuestros litigantes experimentados.

Formato: Word (10 páginas)

Incluye: Te obsequiamos nuestra guía 2022 que resuelve las principales preguntas referentes a procesos de simulación desde la jurisprudencia, la ley y nuestra experiencia de más de 20 años.

Compra el modelo a través del WhatsApp 3054183382 o directo haciendo clic en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3D9GbO8

🎁Paquete: Reciba Modelo profesional + AudioAsesoría (Max 30 minutos)

Además de nuestro modelo profesional usted podrá realizarnos todo tipo de preguntas mediante audios, relacionadas con este tipo de proceso a través de WhatsApp durante un plazo máximo de 30 minutos.

La ventaja de las respuestas en audios a diferencia de una llamada es que quedan en sus registros celulares y puede consultarlas nuevamente a diferencia de una llamada.

Valor del paquete: $200.000

📲AudioAsesoría;. Si no requiere nuestro modelo, le ofrecemos nuestro servicio de AudioAsesoría para resolver inquietudes mediante audios sobre -su caso específico- durante un plazo máximo de 30 minutos.

La ventaja de las respuestas en audios a diferencia de una llamada es que quedan en sus registros celulares y puede consultarlas nuevamente a diferencia de una llamada.

Valor: $150.000

!Quienes acuden una vez a nuestros servicios, lo continúan haciendo de por vida!

Gracias por confiar en nuestros servicios para abogados por más de 17 años!

Recordatorio

La “acción de simulación” tiene por fin obtener una declaración del juez que ponga al descubierto la realidad que se oculta tras la falsa apariencia de un determinado “acto o contrato”, ya sea porque carece de todo contenido verdadero, en cuanto no se ha querido darle existencia real o cierta a “convenio” alguno, o porque se ha ocultado íntegramente el “acuerdo” para el cual se expresó el consentimiento, o solo se ha fingido respecto de ciertos elementos, por ejemplo, la naturaleza del “negocio jurídico”, o lo atinente al precio, o la interposición de persona como parte del mismo.

TIPS

A continuación, te dejamos 3 conocimientos necesarios para asumir este tipo de procesos:

Legitimación por activa

En cuanto a la legitimación para solicitar la simulación, ha sostenido la Corte Suprema de Justicia en forma reiterada que son titulares para demandar en simulación los siguientes:


➢ Las partes que intervinieron o participaron en el acto simulado o sus herederos.
➢ También los terceros, cuando ese acto fingido les acarrea un perjuicio cierto y actual.

Inexistencia del negocio

La inexistencia del negocio es lo que genera la figura de la simulación absoluta, pues se trata de demandar un negocio que en la realidad no se dio.

Declaración oficiosa

Como bien lo establece el artículo 1742 del Código Civil la nulidad absoluta puede y debe ser declarada por el juez, aún sin petición de parte, pero, cuando aparezca de manifiesto en el acto o contrato, queriendo esto decir, que el juez en el proceso verbal de simulación, si advierte un vicio que afecte de nulidad absoluta el acto o el contrato objeto del litigio, deberá declararlo de oficio.

Recurso de Casación

Nuestro líder de casación @AlexValenciaAbogado nos aconseja a los interesados en interponer recurso extraordinario de casación en asuntos de simulación, lo siguiente:

Diferenciar las figuras de “simulación absoluta” de la “relativa”, es clave para una demanda o una defensa exitosa.

Aunque ambas figuras incluyen el acto de la simulación, no saber adecuarlas al caso concreto, puede conllevar la pérdida del proceso, como lo he podido presenciar en muchas oportunidades. Pues ambas figuras no tienen la misma finalidad y la pretensión de una u otra debe solicitarse de manera subsidiaria porque son excluyentes.

👉Conoce nuestros servicios de casación para abogados aquí!

https://valenciagrajales.com/?p=1149

Nuestro ranking 2021 por países

Nuestro ranking 2021 por países – Valencia Grajales Abogados

👉¡Nuestro objetivo es ayudar

🙏 compartiendo nuestra experiencia por 20 años!

👉¡Nuestros costos 💲son mínimos en comparación a la utilidad que obtendrás!

⚖ Los abogados que acceden a nuestros servicios amplían su portafolio y mejoran 5x sus ingresos

¿Para qué tanta experiencia si no la compartes?


Comparte si te ha gustado!