Comparte si te ha gustado!

Exequatur en Colombia por Impugnación de Paternidad Proferida en España

Exequatur Impugnación de Paternidad España

Si te encuentras leyendo éste post, seguramente estas radicada en España y requieres de un proceso de exequatur en Colombia para hacer valer la sentencia de impugnación de paternidad proferida por juzgado de España.

Por esta razón traemos a colación una de nuestras sentencias recientes favorable a una de nuestras clientes, la cual fue representada por nuestro abogado experto en asuntos de exequatur, con una experiencia de más de 20 años, quien mas adelante nos dará algunos tips a tener en cuenta para quienes están interesados en este tipo de procesos y así aclarar la situación civil en los registros de Colombia.

📲 Atendemos consultas gratuitas a través de nuestro 📲 chat

👀 Revisamos tu documentación y te acompañamos en la consecución de los documentos precisos e información precisa para tu caso, sin dejarte perder tiempo ni dinero demás.

💲 Nuestros honorarios son 40 y 50 por ciento más baratos y además nos pagas por contados acorde a la duración del proceso.

Contacta nuestros servicios a través de  Telegram – WhatsApp o escríbenos a nuestro correo info@valenciagrajales.com o valenciagrajalesabogados@gmail.com 

Homologación

El proceso de exequatur es en esencia un proceso de homologación, esto significa que se busca que la sentencia foránea (proferida en España) produzca efectos jurídicos en Colombia. En este caso, que la sentencia de impugnación de paternidad proferida en España produzca efectos jurídicos en Colombia.

Como lo ha referido nuestra Corte Suprema en la referida sentencia, hoy en día, es posible que una resolución adoptada por un operador judicial foráneo genere consecuencias dentro de nuestras fronteras. Empero, por expreso mandato legal, esta posibilidad está supeditada al cumplimiento de varios requisitos y, principalmente, a la obtención del exequátur.

Reciprocidad

Dentro de este trámite (exequatur) , entre otras condiciones, debe acreditarse que en el país de donde proviene el veredicto objeto de homologación, se brinda a los pronunciamientos de los juzgadores nacionales un tratamiento similar. Es decir, que allí también pueden ser cumplidas las providencias emitidas por las autoridades de Colombia facultadas para ello.

TIPS

A continuación el Dr. Alex Valencia nos regala algunas apreciaciones a tener en cuenta;

Existe Convenio celebrado entre España y Colombia del 30 de mayo de 19088, referente a la ejecución recíproca de sentencias, a través del cual ambos Estados concertaron que las providencias civiles emitidas por los tribunales comunes serían ejecutadas en uno y otro país.

Dicho tratado supra fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, con la ley 7 de doce (12) de agosto de mil novecientos ocho (1908).

Los únicos condicionamientos establecidos en el acuerdo se concentraron en que los fallos objeto de cumplimiento:

1. Sean definitivos y que estén ejecutoriados como en derecho se necesitaría para ejecutarlos en el país en que se haya dictado;

2. Que no se opongan a las leyes vigentes en el Estado en que se solicite su ejecución».

SERVICIO

Nuestro servicio de exequatur tiene una ventaja cuando se realiza con nosotros y es que desde el primer contacto a través de Telegram o WhatsApp comenzamos una dirección coordinada con nuestros clientes, con acompañamiento constante para aclarar tus dudas y ayudarte a la consecución de los documentos específicos, las formalidades y los contenidos precisos que se debe reunir para el proceso de exequatur.

Además sin costo alguno, revisamos tu sentencia y documentos para verificar si tu caso aplica para exequatur o no. Y en caso que no tenga alta probabilidad de prosperidad tu caso de exequatur, contamos con la honradez de informártelo para que no pierdas tiempo ni dinero. recuerda que nuestra experiencia es de más de 20 años.CONTÁCTANOS

Agenda nuestros servicios a través de  Telegram – WhatsApp o escríbenos a nuestro correo info@valenciagrajales.com o valenciagrajalesabogados@gmail.com 


Comparte si te ha gustado!