One World Trade Center - New York @AlexValenciaAbogado
Comparte si te ha gustado!

Dr Alex Valencia – Abogado de Exequatur en Colombia – Video Canal YouTube

El Divorcio de colombianos en Italia requiere de proceso de exequatur en Colombia para que dicha sentencia extranjera produzca estos efectos y sean reflejados en el registro civil colombiano.

seguramente has llegado a esta publicación por qué estás pensando si al haberte divorciado en Italia automáticamente has quedado divorciado en Colombia y la respuesta es número, debes agotar proceso de exequatur en Colombia.

y que es un proceso de exequatur?

un proceso exequatur es un proceso que se lleva ante la Corte Suprema de Justicia a través de demanda mediante apoderado judicial abogado, con el objeto de lograr una sentencia que al conceder el exequatur, le otorgue validez en Colombia a esa sentencia extranjera proferida en Italia en este caso o cualquier otro país en el cual se haya proferido la sentencia.

Es importante determinar como paso inicial si la sentencia de divorcio proferida en Italia cumple con los requisitos para proceso de exequatur en Colombia, como bien lo instruye el experto en exequatur doctor Alex Valencia cuya experiencia es de más de 20 años. esto porque no todas las sentencias aplican para exequatur.

si usted está interesado Ben conocer si su sentencia de divorcio extranjera aplica para que se cuatro en Colombia el doctor Alex lo hace de manera gratuita. basta que se ponga en contacto con nosotros a través de los canales de contacto a continuación:

otro paso importante a la hora de decidir sí iniciar un trámite de exequatur en Colombia es verificar La Corte Suprema de Justicia ya ha decidido o resuelto sentencias favorables en ese sentido, esto porque En Colombia la jurisprudencia es muy importante a la hora de tomar decisiones jurídicas.

en el caso de exequatur de sentencias de divorcio proferidas en Italia, podemos verificar que efectivamente la Corte Suprema de Justicia ya ha decidido favorablemente es decir ha concedido exequatur de sentencias de divorcio de común acuerdo proferidas por el Tribunal o tribunales de Italia.

es de anotar que entre los países de Italia y Colombia no existe un tratado internacional aplicable a estos eventos por lo que se requiere acudir a la reciprocidad legislativa, este es un término técnico que se traduce en una información y documentación especial que se debe acreditar en la respectiva oportunidad probatoria, y para que usted no pierda tiempo en esto es importante siempre acudir a un experto como el doctor Alex Valencia quién tiene toda una experiencia y bagaje en estos temas internacionales en Colombia.

La Sentencia más reciente sobre la cual se ha pronunciado favorablemente concediendo exequatur la Corte Suprema de Justicia de Colombia, hace referencia a la sentencia 2168 de 2020 mediante la cual, se presentó solicitud de exequatur por colombiana a través de abogado, respecto de una sentencia proferida por el Tribunal ordinario de Como – Italia, en ella se indicó como causal el mutuo acuerdo o el mutuo consenso de los cónyuges.

Si este es su caso y está interesado en presentar proceso de exequatur en Colombia aquí te dejamos los datos de contacto en donde usted podrá acudir a los servicios del doctor Alex Valencia abogado experimentado en los temas de exequatur con 20 años de experiencia.

Dr Alex Valencia – Abogado de Exequatur en Colombia – Video Canal YouTube

Comparte si te ha gustado!