Comparte si te ha gustado!

Dr Alex Valencia – Video YouTube – Abogado de Exequatur en Colombia

Alex Valencia Abogado Exequatur en Colombia | Mi experiencia como abogado de exequatur es de 20 años | por que los clientes me prefieren?

CONTACTO 

Atendemos consultas gratuitas a través de nuestro  chat WhatsApp https://bit.ly/3qygymE Telegram https://bit.ly/3afCdXk

Revisamos tu sentencia gratuitamente y honestamente te informamos si tu sentencia extranjera aplica para exequatur o no.

Desde el primer momento te acompañamos en la consecución de los documentos precisos e información precisa para tu caso, sin dejarte perder tiempo ni dinero demás.

Nuestros honorarios son 40 y 50 por ciento más baratos y además nos pagas por contados acorde a la duración del proceso.

 CONTÁCTANOS a través de los siguientes canales: WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: WhatsApp https://bit.ly/3qygymE Telegram https://bit.ly/3afCdXk Correos electrónicos: valenciagrajalesabogados@gmail.com info@grupovalenciagrajalesgmail-com

Sitio: https://www.valenciagrajales.com/

¿Cómo empecé a litigar en los temas de exequátur ante la Corte Suprema de justicia?

Inicié como abogado de exequatur y posteriormente sume mi experiencia y amplié mis servicios como casacionista que también se tramita ante la Corte Suprema de Justicia.

Así inicié litigando en Exequatur

Un día estaba defendiendo un caso de simulación por allá en por el año 2001 para un señor que vivía en New Jersey (Estados Unidos). Ese proceso lo gané en favor del señor. Pero éste quedó tan contento con mi labor, que decidió contratarme para un proceso de exequátur ante la Corte Suprema de justicia como ustedes saben le corresponde a la sala de casación civil. En ese entonces no tenía yo idea de que era un proceso de exequátur.

El señor (cliente) necesitaba una validación de su sentencia de divorcio proferida en New Jersey (Estados Unidos) para que en Colombia se pudiera hacer valer y así tener un registro civil con su anotación de divorcio.

Este señor (cliente) al haber ya tenido un problema de simulación en un caso donde la ex le demandó por simulación de unos bienes que yo le gané para ese entonces, era importante para él el obtener esa sentencia de exequátur del divorcio proferido en New Jersey para que  tuviera efectos en Colombia y de esta manera evitar que se volviera a tramitar un proceso de divorcio y de liquidación de sociedad conyugal en Colombia.

Yo insitía que no sabía del tema, pero mi cliente insistía en que fuera exclusivamente yo (@AlexValenciaAbogado) quien le llevara ese proceso. ¡CONTACTO WhatsApp 👉 aquí! 

Así pues mi cliente entonces me ofreció un dinero extra porque fuera yo exclusivamente quién le llevará el proceso, y al establecerse una suma por viáticos que incluían avión y hotel en Bogotá,  comencé mi investigación y dedicación al estudio del proceso de exequátur.  

Viajé a la Corte Suprema de justicia en Bogotá a analizar expedientes relacionados y allí una vez entendí dicho proceso comencé presentando la demanda de exequatur; esta fue mi primera vez que inicie en el tema de exequátur; por suerte y por dedicación a lo que atribuyó yo, terminé ganando el proceso (exequatur concedido), y así fue cómo incursioné en lo que es ahora mi especialidad en trabajos en la Corte Suprema de justicia en relación con el Exequatur y seguidamente a incursioné en los asuntos de casación. Cuando hablamos de que un abogado litiga en Casación, pensamos en un abogado que litiga en llamemos, la elite del derecho, aquel escenario en donde los mejores litigantes se desempeñan… pero esa es otra historia que luego contaré.

Historia laboral Vs Anuncios en Google

Cada abogado debe tener su propia historia laboral su recorrido el cual debe conocer cada cliente para que así tome una decisión libre y consciente. Esta historia laboral para acreditar su experiencia en exequatur, debería constar al menos de un auto admisorio proferido por la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Civil en donde a éste se le reconozca personería y mediante el cual se demuestre la idoneidad del litigante que dice saber del tema de exequatur, pues en la práctica encontramos que las personas buscan abogados o firmas de abogados por anuncios en el buscador de Google, pero esto no garantiza un abogado idóneo, por el contrario lo que termina sucediendo es que pierden su dinero incursionando con abogados que no tienen experiencia en este tipo de temas.

Una vez estas personas que se guían por anuncios en buscadores y redes sociales pierden su dinero en ese primer abogado que anuncia pero que en realidad no sabe del tema de exequatur, ahí si me buscan a mí para que yo les vuelva a presentar un exequatur de la mejor, perdiendo así su dinero pagando honorarios dos veces. Desafortunadamente ay muchos abogados sin escrúpulos y sin amor por su profesión y decencia por sus clientes, que tan sólo les interesa llevarse unos pocos pesos a su bolsillo sin importarles su reputación.


¿Cuáles son los factores que hacen que mis clientes internacionales decidan trabajar conmigo y con mi equipo?

Atención personal – venta y posventa

La primera razón a la que atribuyó el que los clientes en el extranjero prefieran trabajar conmigo, se debe a que siempre contestó sus llamadas y chats a través de WhatsApp o cualquier sistema de mensajería.

Es difícil la comunicación, porque los clientes están bajo otros usos horarios diferentes a Colombia y por esta razón mientras ellos duermen aquí apenas se inician labores o viceversa, pero siempre encuentro un mensaje en mi correo o un chat e mediatamente lo respondo.

Es tal el nivel de confianza que genero en mis clientes que la mayoría es decir un 99.5% de mis clientes nunca me ven mi rostro escasamente lo han visto en mis videos de presentación ofreciendo mis servicios de exequátur pero llegan a confiar de tal manera porque comienzo a demostrar desde el principio que soy una persona trabajadora y en mi equipo también y que cumplimos con lo prometido que nunca tienen necesidad de vernos el rostro ni hacer videollamadas porque rara vez o nunca suscitan desconfianza en estos abogados y en el suscrito.

La confianza es vital entre la relación abogado-cliente, si no hay confianza no puede haber un buen entendimiento y no puede haber un negocio, pues siempre se necesita comunicación constante para lograr información, documentación y precisar detalles propios de este tipo de procesos.

Forma de pago

Otra de las razones por las que mis clientes en el extranjero prefieren trabajar conmigo se debe a que no soy precisamente el más barato, pero me ajusto a su situación económica y a su forma de a la forma de pago de los honorarios, siempre permitiendo que estos puedan pagar por cómodos contados y que el primer contado no sea muy traumático.

Transparencia

Además de dar plazos y ajustarme a sus condiciones económicas sólo cobró por actuaciones reales verídicas comprobables en donde cada cuota que me pagan tiene un soporte documental verificable. Es así como al momento de presentar la demanda yo les muestro como en el sistema pueden buscar ellos mismos y verificar que lo que yo les digo efectivamente se está materializando en un despacho en la Corte Suprema de justicia Sala de Casación Civil.

Honradez

Otra razón es mi honestidad cuando las personas me preguntan ¿doctor le envío el próximo contado o le adelanto honorarios?  yo muchas veces los detengo y les digo, no, aún no se ha causado, “cómo está el contrato de prestación de servicios, hasta que no resulte emitida la actuación por la cual se causa el siguiente contado, no recibo honorarios. Me gusta que la gente quede absolutamente satisfecha por mi trabajo y el de mi equipo; no quiero que me paguen honorarios por expectativas, sino por resultados, esa es la gran fortaleza y él porque mis clientes en el extranjero prefieren trabajar con Alex Valencia abogado y su equipo de valencia Grajales abogados en sus temas de asuntos.

Verificación de mi trabajo

Otra de las razones por las cuales mis clientes en el exterior prefieren trabajar conmigo es porque yo les enseñó a verificar la información a consultar la información para que ellos por su propia mano y percepción puedan identificar que mi trabajo si se está realizando y que lo que yo les digo es verdad.

Hay clientes que desconfían de los abogados y es natural, pues vivimos en un gremio qué es difícil y que efectivamente hay personas que no hacen decoro a la profesión y se aprovechan del desconocimiento de sus clientes, si es que se puede llamar clientes.

Por esto yo siempre les hago un tutorial para que estos clientes aprendan a mirar su proceso, su expediente de manera virtual a través de las plataformas oficiales y les envío los radicados nombres de los magistrados a los cuales les corresponde el reparto de sus procesos de exequátur y además les enseñó cómo verificar las actuaciones en el sistema y de esta manera los clientes quedan satisfechos y nunca me saturan en llamadas como a muchos abogados colegas que se caracterizan porque sus teléfonos todo el día le suena con reclamaciones de sus clientes.

Así que quien tenga un proceso de exequátur de cualquier tema por presentar en Colombia, bien sea de divorcio, laboral, por alguna obligación contraída en el extranjero ejecutable aquí en Colombia, por razón de adopción, o cualquier otro tipo de sentencia o laudo arbitral proferido en el extranjero y que lo quiera hacer valer aquí en Colombia a través del trámite de exequátur, aquí tienen un abogado que siempre contestará  su teléfono y resolverá sus inquietudes y que cumplirá con lo que dice y que nunca cobrará por lo que no ha hecho.

Tipos de exequatur en que laboro

Normalmente trabajo en temas de sentencias de divorcio, adopción discapacidad, algunos asuntos ejecutivos, deudas, obligaciones laborales y todos aquellos que tienen que ver con la homologación de laudos o sentencias proferidas en el exterior para que produzca efectos en Colombia.

Países para los que laboro

Para los países que más represento en demandas de exequatur, son de personas que residen en los países de: España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda y demás países. También en los países de Suramérica y Centroamérica como México, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Perú etc.

Si quieres contactarme directamente, aquí te dejo mi teléfono y WhatsApp directo: 3054183382 en Colombia, Dr. Alex Valencia abogado. Mi experiencia es de 20 años como abogado litigante en temas especialmente ante la Corte Suprema de justicia y especialmente en exequatur.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube aquí


Comparte si te ha gustado!