Abogados de Divorcio y Exequatur en Colombia. 20 años de experiencia.
Comparte si te ha gustado!

En Colombia existen 3 formas de divorciarse, una de ellas es Exequatur. Este es un proceso de homologación de sentencias foráneas del cual muy pocos abogados tienen experiencia. Nosotros tenemos 20 años. Revisamos tu caso?

Dr. Alex Valencia. Abogado Divorcios y Exequatur en Colombia.

En la última revisión de nuestro equipo de divorcios y exequatur pudimos establecer que las últimas 10 demandas presentadas ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia fueron rechazadas.

Con nuestro experto Dr Alex Valencia, estos rechazos no existen y esto por cuanto su experiencia y el filtro a las sentencias foráneas, nos permiten establecer cuales son procedentes para exequatur o si requieren de un tipo de proceso diferente.

Otra de las razones por las cuales nuestras demandas normalmente son admitidas y salen favorables las sentencias de exequatur se debe a que conocemos perfectamente que tipo de información y como agotar las formalidades propias de este tipo de procesos. Por eso nuestro contrato de servicios inicia con la consecución de la información y documentación precisa, porque si no se sabe de esto y no se entiende del derecho internacional que se requiere para este tipo de procesos, entonces no sabes de exequatur.

No pierdas tiempo ni dinero! consúltanos tu caso de Exequatur ahora mismo!

Requieres adelantar exequatur (homologación) en Colombia?

Comunícate con nosotros ahora mismo!

 WhatsApp Consúltanos tu caso de divorcio o exequatur haciendo clic aquí!

Telegram  Consúltanos tu caso de divorcio o exequatur haciendo clic aquí!
Correos electrónicos: valenciagrajalesabogados@gmail.com  info@valenciagrajales.com

Una vez te divorcias en Estados Unidos, España, Alemania, Canadá u otro país, automáticamente no quedas divorciado en Colombia.

Lo segundo que debes saber es que puedes divorciarte de tres (3) formas en Colombia y una de ellas es es a través de divorcio ante juzgado, a través de divorcio ante notaría o si ya tienes una sentencia de divorcio de tu país de residencia, a través de proceso de Exequatur ante la Corte Suprema de Justicia.

En Colombia el divorcio siempre implica un proceso y se requiere estar representado mediante abogado.

1-Divorcio notarial

Cuando hablamos de divorcio notarial o divorcio expres estamos diciendo que este divorcio es de mutuo acuerdo, también es conocido como divorcio exprés. Este divorcio se caracteriza porque hay acuerdo de los cónyuges en quererse divorciar. De igual manera opera para parejas del mismo sexo. Debe existir consenso.

Bajo esta modalidad, las personas pueden estar en Estados Unidos en Alemania en España en Francia en Canadá o el cualquier lugar del mundo y basta con que confieran desde su país de domicilio o residencia un poder especial a uno de nuestros abogados en Colombia, sumado a un acuerdo, con los cuales podrá nuestro abogado gestionar en una notaría el proceso y este culminará con una escritura pública de divorcio que a su vez decretará la disolución de la sociedad conyugal.

Es de recordar que en todas las formas de divorcio en Colombia, se requiere abogado.

2-Divorcio contencioso

Cuando hablamos de divorcio contencioso, estamos queriendo decir que los cónyuges no se encuentran de acuerdo para celebrar el divorcio, es decir que tienen diferencias. por lo que para llegar a un punto final se requiere presentar una demanda ante juzgado de familia a través de abogado, quien deberá entonces además de presentar la demanda, representar en proceso de divorcio.

En este tipo de procesos se requiere probar la causal del divorcio, y que también existirá un cónyuge culpable del divorcio y este es posiblemente sancionado a pagar una cuota alimentaria como sanción al otro cónyuge. El ideal en este tipo de procesos es que se tramite buscando la declaración de divorcio por el cumplimiento de la causal objetiva es decir que hubo separación de cuerpos por más de dos 2 años.

3-Exequatur

La vía idónea siempre para llevar a cabo en Colombia un divorcio cuando ya ocurrió este mismo en un juzgado o Tribunal o corte en Estados Unidos o cualquier país del mundo, se llama exequatur.

Este es un proceso mediante el cual se homologa la sentencia extranjera para que surta los mismos efectos en Colombia.

El proceso de exequatur requiere de un abogado en Colombia especialista en estos temas, siempre recomendamos al Dr. Alex Valencia quien es uno de los más experimentados en Colombia en estos temas internacionales, con una experiencia de más de 20 años y muchos divorcios llevados a cabo a través de este sistema en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

En Colombia apenas un escaso 3% de los abogados litigantes en realidad sabe del proceso de exequatur en Colombia por lo que siempre se recomienda un experto en este tema con experiencia suficiente, pues lo normal que encuentra nuestro grupo de abogados es que muchas personas tienen que pagar 2 y 3 veces abogados tratando de encontrar el abogado que de verdad sabe tramitar el proceso de exequatur.

El proceso de Exequatur es un proceso que inicia igualmente con una demanda se debe agotar inicialmente una serie de requisitos y trámites específicos que requieren una información y una documentación precisa. 

La labor del abogado en un proceso de exequátur inicia con el acompañamiento en la consecución precisa de la información y documentación que procesalmente es idónea para el proceso de Exequatur ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, la cual tiene unas exigencias propias y es importantísimo desde allí la experiencia aplicada del abogado experto en Exequatur.

El proceso de exequatur es un proceso que culmina con una sentencia que concede o no concede el exequatur de la sentencia de divorcio. Es de anotar que también existe procesos de Exequatur para cualquier tipo de sentencia y no sólo en temas de divorcio, también puede tratarse de asuntos laborales comerciales u otros, incluso laudos arbitrales.

Cuando la sentencia concede exequatur, esto quiere decir por parte de la Corte Suprema de Justicia, que se ha homologado la sentencia extranjera y que con esta entonces se podrá registrar el divorcio extranjero preferido en Estados Unidos o en cualquier país del mundo, en el Registro Civil de matrimonio y Registro Civil de nacimiento de los cónyuges nacionales colombianos.

Nuestro grupo de exequatur ofrece el servicio de revisión de sentencias extranjeras de manera gratuita y una vez se verifica si se cumple con los requisitos para proceso de exequátur suscribimos contrato de prestación de servicios y comenzamos a actividades, pues se reitera la labor del abogado en un proceso de exequátur, inicia con el acompañamiento en la documentación precisa e información precisa que se requiere para este tipo de procesos pues de lo contrario el proceso está llamado al fracaso.


Comparte si te ha gustado!