Comparte si te ha gustado!

@AlexValenciaAbogado

VG Staff

Abogado casacionista en Colombia con más de 20 años de experiencia

Creador de contenidos y estudioso de todo por naturaleza

Jun 06, 2022, 7:17am

Mi experiencia de más de 20 años me ha enseñado que hay mucha oferta de abogados y poca demanda de personas dispuestas a pagar. Además quedarás amarrado a tu país! . Mas bien estudiaría tecnología como profesión y derecho por cultura general! Así no quedaría atado a un país en caso de una crisis!

@AlexValenciaAbogado

Eliges tu carrera o tus padres y la sociedad la eligen por ti

En Colombia existe un paradigma que se debe romper de una vez por todas!

Son los padres y la presión social quienes te inculcan en Latinoamérica, “estudia derecho o medicina que es lo que nos sacará de pobre”, lo que para un experimentado con más de 20 años de ejercicio como abogado litigante y con una experiencia de 16 años como docente universitario como el que escribe, es un total desacierto.

Hoy los padres deben inculcar a sus hijos a estudiar tecnología como profesión

Hoy los padres deben inculcar a sus hijos a estudiar tecnología como profesión y sobre todo programación, pues puedes ejercerla a nivel global, no quedas amarrado a tu país si se sube la izquierda o llega otra crisis como la hiperinflación o la recesión.

Eso sí, debes estimular a tus hijos a temprana edad a aprender un segundo idioma como el inglés, porque ahora que estudio en Platzi los diferentes cursos de tecnología y marketing, puedo percibir de acuerdo a la comunidad que los rodea que, inglés es el idioma de la programación y un idioma universal.

Así que tus hijos podrían trabajar en un futuro en cualquier país, incluso desde su casa o cualquier lugar paradisíaco como hacen lo los nómadas digitales. Y además podrían ahí si, aportar para el hogar y sus padres, pues tendrían unos ingresos muy superiores a los que puede dar el ejercicio del derecho y muchas otras profesiones.

Cuestión de matemáticas básicas

En 2019 una publicación de la Revisa Semana destacó que Colombia ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el índice de número de abogados, con 355 abogados por cada 100.000 habitantes, después de Costa Rica, que cuenta con 389, según el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

En Sudamérica lo siguen Brasil, Argentina y Perú con 327, 305 y 250 abogados respectivamente.

Y lo más destacable es que las principales firmas de abogados se quedan con los casos verdaderamente rentables, no los abogados independientes que pretenden tus padres que seas.

‘Todos los trabajos van a ser trabajos de tecnología’. “los abogados tendrán que aprender de automatización robótica de procesos”.

Freddy Vega, CEO de Platzi, en la Cumbre de las Américas del 8 de junio de 2022

La demanda de talento tecnológico apenas se suple en un 50%

En la Cumbre de las Américas de junio de 2022, en un escenario en Los Ángeles (Estados Unidos) frente a empresarios, diplomáticos y emprendedores de todo el continente americano, el colombiano Freddy Vega, cofundador y CEO de la plataforma de educación en línea Platzi, afirmó que los abogados tendrán que aprender de automatización robótica de procesos, los diseñadores tendrán que aprender de experiencia de usuario, los ingenieros tendrán que aprender de aprendizaje automático y los publicistas de ciencia de datos y de marketing digital.

“La demanda de talento tecnológico es de un millón de personas al año, sin embargo, si unimos a los estudiantes graduados de universidades y bootcamps solo 100.000 son de carreras de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)”

Y el inglés?

Sin duda los padres de hoy deben concientizarse e invertir en el estudio del inglés para su hijo desde temprana edad, porque este es un idioma universal, además abre muchísimas puertas, comunica con el resto del mundo y te abre un mercado laboral inmenso.

Y si a temprana edad a tu hijo le inviertes en el aprendizaje del inglés y le agregas el aprendizaje de la programación! Tu hijo tendrá un futuro brillante.

Lo mejor es que a diferencia de una carrera tradicional como el derecho, el inglés y la tecnología se pueden aprender desde que tu hijo está en la escuela o el colegio.

“Latinoamérica se ubica en la misma zona horaria que el mercado de consumo más vasto: Estados Unidos. Por ello es alarmante que tan solo un porcentaje mínimo de la región hable bien inglés.” Freddy Vega, cofundador y CEO de la plataforma de educación en línea Platzi.

Si yo fuera el padre de ese hijo, sin dudar le estaría pagando ya una anualidad en Platzi para que mi hijo allí aprenda programación e inglés, quienes estudian allí de manera online alcanzan ingresos mensuales 4 y 5 veces más alto que el promedio de carreras tradicionales y no necesitan 5 años de altas inversiones como en una universidad. En promedio la suscripción cuesta menos de 1 dólar por día!

@AlexValenciaAbogado
Dr. Alex Valencia. Abogado Casacionista. 20 años de experiencia. Canal YouTube

Comparte si te ha gustado!