Comparte si te ha gustado!

Mayor productividad en Estados Unidos con menos puestos de trabajo

Mientras la economía estadounidense crece y vende tanto como en 2019, los casi 6 millones de trabajadores parece que nunca van a regresar.

Es un extraño fenómeno que viene ocurriendo en Estados Unidos, pues su producción regresó a niveles anteriores a la recesión por covid-19.

Es decir que la economía de Estados Unidos se encuentra ganando más con menos, más productividad, pero con menos puestos de trabajo.

Esisten alrededor de 5,7 millones de empleados menos en las nóminas de Estados Unidos que en febrero de 2020.

Así el panorama los trabajadores podrían permanecer al margen, pues la producción seguirá creciendo con una fuerza laboral más pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=zZCkZHpBc0o

El economista Robert Gordon, que se especializa en estudiar las tendencias a largo plazo en la productividad y el crecimiento económico, compartió pensamientos similares con el economista de UCLA Anderson, Leo Feler, en un podcast de febrero . Esto fue un gran problema en la comunidad económica, ya que Gordon es un pesimista famoso en lo que respecta a la productividad.

De continuar este panorama traería consigo afectación a algunos sectores de la economía como los bienes raíces comerciales y el transporte público. Menos personas en oficinas y así mismo menos personas desplazándose para llegar a estas oficinas.

De acuerdo al economista de Bloomberg, con todo y esto Estados Unidos proyecta crecer anualmente en su PIB un 7% en los próximos dos años.


Comparte si te ha gustado!