
Una empresa se vio envuelta en un proceso de simulación de compraventa de un inmueble con el hijo del representante legal.
El convocante alegó que la escritura pública contenía una simulación absoluta, ya que el supuesto adquirente, apenas tenía la mayoría de edad y no contaba con capacidad económica para adquirir un bien de tal magnitud.
El demandante sostuvo que la verdadera intención del representante legal era brindarle un apoyo económico a su hijo, lo cual quedó demostrado en la forma en que se realizaron los pagos del inmueble.
A pesar de los argumentos sólidos del convocante, el de primera instancia falló en su favor y luego el Tribunal desestimó la acción de simulación absoluta, por lo que el demandante presentó Recurso Extraordinario de Casación.
Fue entonces cuando la empresa acudió a los servicios de nuestro grupo de casación para defender su caso.
El abogado recurrente sustentó su demanda de casación alegando que se omitieron pruebas importantes en el caso.
La Sala, luego de analizar minuciosamente el caso, otorgó la razón a la parte demandada representada por nuestro casacionista y determinó que el proceso de simulación de compraventa no existía y que no se había cometido un fraude en contra del convocante.
Gracias a la experiencia y habilidades del abogado casacionista, la empresa logró ganar el caso en Casación y demostrar su inocencia.
Si te encuentras en una situación similar, no dudes en acudir a un abogado especializado en Casación de procesos de simulación para defender tus derechos.
CONTACTO Agenda AHORA una CONSULTA GRATUITA para casación, a través del número WhatsApp +573054183382 enlace directo al chat ¡aquí! . También puedes contactarnos por Correo electrónico: valenciagrajalesabogados@gmail.com o info@valenciagrajales.com