abogado casacionista en Colombiaabogados casacionistas en asuntos laborales con más de 20 años de experiencia
Comparte si te ha gustado!

Video YouTube: Dr. Alex Valencia. Abogado Casación. Mas de 20 años de experiencia.

Dr. Alex Valencia: Abogado Casacionista en Colombia, su historia

¿Cómo empecé a litigar en Recursos Extraordinarios de Casación ante la Corte Suprema de justicia?

Inicié como abogado litigante ante los diferentes despachos judiciales asumiendo procesos ordinarios de todo tipo, luego de estar obteniendo resultados exitosos en las diferentes áreas del derecho, decidí incursionar en Recursos Extraordinarios de Casación, pues mi experiencia en litigios era muy amplia ya y dominaba los aspectos procesales de muchos tipos de procesos, lo cual me ayudaba a cumplir con la exigente técnica procesal que se requiere en estos asuntos.

En mi vida profesional soy muy exigente y tal vez el más de los exigentes, asumo los casos con tal saciedad, que puedo trabajar diariamente en los casos que asumo hasta más de 16 horas diarias. Disciplina que combina de manera ideal con mis cualidades de seriedad y compromiso.

Nunca recibo un proceso si este no tiene viabilidad. Siempre tendré la honradez de informarle al interesado cuando su caso no tenga expectativas de éxito, y los riesgos que se tienen en el proceso, pues mi nivel de experiencia me lleva a hacer un buen filtro con alto nivel de certeza.

Soy muy estudioso, no hay día que no escriba o realice contenidos de audio o video sobre los diferentes temas de derecho, esto me ayuda a perfeccionarme en el día a día, mantenerme actualizado y mantener afinado el enfoque en que debo dirigir los diferentes asuntos que asumo.

Durante 16 años he sido profesor en las áreas de derecho procesal laboral y civil para diferentes universidades en Colombia, lo que me genera un mayor experiencia y dominio del derecho procesal, el cual es determinante para el éxito en los Recursos Extraordinarios de Casación.

Cuando hablamos de que un abogado litiga en Casación, pensamos en un abogado que litiga en llamemos, la Fórmula Uno del derecho, aquel escenario en donde los mejores litigantes se desempeñan.

¿Cuáles son los factores que hacen que mis clientes decidan trabajar conmigo y con mi equipo?

Atención personal – venta y posventa

La primera razón a la que atribuyó el que los clientes prefieran trabajar conmigo, se debe a que siempre contestó sus llamadas de manera amable, no dejo un chat o un correo sin respuesta. Además, respondo las inquietudes que vayan surgiendo durante sus trámites.

Confianza

Considero que si no hay conexión entre cliente y abogado ninguna buena representación podrá surgir, debe existir esa empatía y confianza, pues aunque no se crea en temas de energía, se requiere una buena energía para que el buen trabajo y los resultados lleguen a un buen final. “No podría explicar por qué, pero los procesos en los cuales tengo mejor empatía y confianza con mis clientes son los que mejores resultados futuros se logran”.

Soy copartidario de primero entablar una conversación con mis clientes, saber quienes son, que hacen, que expectativas tienen y de esta manera descubrir que tendremos una buena relación de trabajo si decido asumir sus casos. Cuando se asume un caso, es como si se tuviera un matrimonio por varios años, así que es mejor elegir una persona con la que haya un buen entendimiento.

En la práctica es tal el nivel de confianza que logro en mis clientes, que mis clientes ni me llaman, soy yo y los miembros de mi equipo quienes los llamamos para estarlos informando, pues estos se sienten en buenas manos. Pienso que esto se debe a que cumplimos con lo prometido desde el día uno y nunca genero falsas expectativas.

Forma de pago

Otra de las razones por las que mis clientes prefieren trabajar conmigo se debe, a que no soy precisamente el más barato, pero me ajusto a su situación económica y la forma de pago de los honorarios, siempre permitiendo que estos puedan pagar por cómodos contados y que el primer contado no sea muy traumático.

Transparencia

Es así como al momento de presentar mi primera actuación judicial yo les muestro como en el sistema pueden consultar ellos mismos y verificar que lo que yo les digo efectivamente se está materializando en un despacho en la Corte Suprema de justicia Sala de Casación Civil.

Honradez

Hay clientes que desconfían de los abogados y es natural, pues vivimos en un gremio qué es difícil y que efectivamente hay personas que no hacen decoro a la profesión y se aprovechan del desconocimiento de sus clientes, si es que se puede llamar clientes.

Por esto yo siempre les hago un tutorial para que estos clientes aprendan a revisar su proceso, su expediente de manera virtual a través de las plataformas oficiales y les envío los radicados nombres de los magistrados a los cuales les corresponde el reparto de sus procesos de Casación.

Además les enseñó cómo verificar las actuaciones en el sistema y de esta manera los clientes quedan satisfechos y nunca me saturan en llamadas como a muchos abogados colegas que se caracterizan porque sus teléfonos todo el día le suena con reclamaciones de sus clientes.

Así que quien tenga un proceso de Casación ante la Corte Suprema de Justicia Sala Laboral o Civil, aquí cuenta con un abogado que siempre contestará su teléfono y resolverá sus inquietudes y que cumplirá con lo que dice y que nunca cobrará por lo que no ha hecho.

CONTACTO

CONTACTO DIRECTO: Agenda una consulta gratuita a través del número WhatsApp +573054183382 enlace directo al chat aquí! .También puedes contactarnos por Correo electrónico: valenciagrajalesabogados@gmail.com  o info@valenciagrajales.com


Comparte si te ha gustado!